sábado, 4 de agosto de 2012

Informe sobre la lectura 1: COMUNICACIÓN CORPORATIVA Una estrategia de éxito a corto plazo


La comunicación corporativa se ha convertido en uno de los elementos estratégicos más importantes en las organizaciones, para lograr los objetivos propuestos. Se refiere a la totalidad de los recursos de comunicación de los que dispone una organización para llegar a los públicos.

Se resume en "Hacer las cosas bien y darlas a conocer" es decir, demostrar la efectividad de la organización a través de un producto, bien o servicio. También se refiera a la forma de publicitar el producto.  

Premisas de la Comunicación Corporativa
-Todo comunica: Cuidar los más mínimos detalles en la forma de vestir de los empleados, la forma y los contenidos de la publicidad. 
-Generar expectativas: al mostrar las características de un producto, el público espera que sea igual a como se publicita y que satisfaga sus necesidades. 
-La Comunicación Corporativa debe ser integrada: se deben planificar estrategias de acuerdo a análisis previos sobre los públicos objetivos y sus necesidades, para esto debe haber una óptima comunicación entre las distintas áreas de la organización (publicidad, marketing, relaciones públicas, etc.). 

Manifestaciones de la Comunicación Corporativa
Acción comunicativa: es una descripción que la empresa misma se hace, para dar a conocer al público qué tipo de organización es. (Expositiva)
Incluye: 
-Comunicación Interna: comunicación al interior de la empresa. 
-Comunicación comercial: comunicación entre la empresa y sus consumidores. 
-Comunicación industrial: comunicación entre la empresa y sus proveedores. 
-Comunicación institucional: comunicación de la empresa con los medios de comunicación y la opinión pública. 

Conducta corporativa: son las acciones realizadas por la organización que demuestran lo que la empresa es. (Demostrativa) 
Incluye: 
-Conducta interna: Comportamiento entre directivos y subordinados 
-Conducta comercial: De qué forma se vende el producto, bien o servicio. (forma de publicitar) 
-Conducta institucional: Como se comporta la empresa con la sociedad en general.

Planificación de Comunicación Corporativa
La organización debe determinar:
-Las formas comunicativas que más utiliza con los públicos.
-Cuáles de estas formas comunican planificadamente y cuales espontáneamente 
-Impacto de estas formas en el público 
-Cómo comunicar el perfil de la organización de forma efectiva.  



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